600 millones de personas conectadas al WhatsApp

 Escrito el 2 julio 2015

whatsapp

El WhatsApp conecta a personas en todo el mundo y ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos. Muchos son los mercados emergentes que están creciendo a un importante ritmo, como puede ser el caso de la India donde ya se contabilizan 60 millones de usuarios.

El servicio de mensajería que Facebook compró en febrero del año pasado informó en abril de que 500 millones de personas utilizaban de manera frecuente el WhatsApp, cifra que ha aumentado desde entonces.

Sus competidores más directos todavía no consiguen alcanzar estos datos. Por ejemplo, WeChat cuenta con más de 430 millones de usuarios, Viber 100 millones, Tango 70 millones y Line tiene 400 millones registrados, pero no activos mensualmente como en el caso de WhatsApp.

Por otro lado, según el Informe Reuters 2014, cada vez más personas utilizan las aplicaciones del móvil para compartir y acceder a noticias, de hecho, España lidera la clasificación de noticias compartidas por WhatsApp, y es que una de cada cuatro personas comparte o accede a noticias a través de este servicio.

De momento la aplicación no tiene juegos ni publicidad y se mantiene en la línea de no introducirlo, aunque sigue en fase de desarrollo el proyecto que ya anunció de incorporar un servicio de llamadas por voz.

Otra incorporación que ya podemos ver si hemos descargado la última actualización del WhatsApp en Android es el doble check azul, que por ahora está disponible para las notas de voz enviadas: primero vemos un check gris en el momento en el que el mensaje llega a los servidores, un doble check gris cuando ha llegado al destinatario, y un doble check azul cuando éste ha escuchado la nota de voz.

Por otro lado, se habla también de la posibilidad de que la aplicación incorpore el triple check. ¿En qué consistiría? Actualmente un check significa que el mensaje ha sido enviado, el segundo check informa de que dicho mensaje ha sido entregado en el teléfono de la persona que lo recibe (no implica en ningún caso que ésta lo haya leído necesariamente) y, ahora, este triple check podría, esta vez sí, indicar que la persona destinataria ha leído el mensaje enviado.

Si el doble check siempre ha traído cierta controversia respecto a su significado, tanta que la propia marca tuvo que enviar un comunicado explicando lo que verdaderamente implicaba, la posible aparición de un triple check, o del check azul también para los mensajes de texto, estaría abriendo nuevas vías de comunicación, quizá de enfrentamiento, pero sin duda que no dejará indiferente a nadie.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Aplicaciones

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.