Aplicaciones móviles para controlar el estado de tu reforma

 Escrito el 5 junio 2015

apps-diabetes

Según un informe presentado a finales del año pasado por Reformas Alicante se estima que al menos 365 millones de personas en el mundo buscan algún tipo de información relacionada con las reformas. Este auge en las búsquedas en Google se ha venido incrementado a raíz de la crisis económica ya que el ciudadano medio ha dejado de comprar pisos por no poder acceder a vivienda nueva y ha tenido que empezar a reformar su casa.

Por otro lado el mundo de los teléfonos móviles ha venido evolucionando mucho en los últimos años, ahora son muchísimas las aplicaciones que se han desarrollado en estos dispositivos que permiten al paciente llevar un control más completo de su enfermedad. Para ellos se han desarrollados aplicaciones para todos aquellos profesionales médicos que los ayudaran a dar un diagnóstico más acertado sobre alguna novedad durante el desarrollo de la enfermedad.

Hoy analizaremos distintas aplicaciones móviles que ayudarán tanto a las personas diabéticas, como al médico que diagnostica y controla esta enfermedad.

Diabetes Pharma

Una nueva aplicación creada para dispositivos Smartphone (Android y Apple), fue creada a finales del año pasado y ha ido acumulando records y premios desde todos los puntos de vista. Desde ser una de las aplicaciones más descargadas durante su primer mes de vida, con más de 5000 descargas en la App store hasta llegar a ser la aplicación top 1 en la sección de medicina de la tienda de Apple. Fue creada por un grupo de médicos españoles lo que la hace una de las principales aplicaciones en español para profesionales de la salud.

Su función principal es ayudar a determinar al médico cuál es el mejor tratamiento que debería utilizar un paciente, analizando sus rasgos principales, como pueden ser edad, peso y el tipo de diabetes. Además de esto, esta gran aplicación nos permite ver un listado de m05edicinas que se le pueden aplicar al paciente y la comparación de fármacos que pueden ser incompatibles.

Todo esto hace a Diabetes Pharma en una de las principales aplicaciones móviles para todos aquellos médicos  que les gustan tener una segunda opinión a la hora de diagnosticar a un paciente.

Social Diabetes

Es uno de los mejores proyectos para controlar esta enfermedad desarrollados en español, esta aplicación esta creada para gestionar y organizar la diabetes Tipo uno. Cuenta con una gran gama de sub aplicaciones que permiten mantener una completa gestión dietética ideal si queremos saber si tenemos que perder peso y de insulina que se suministra en el cuerpo. Esta interesante aplicación se ha hecho acreedora de importantes premios a niveles mundiales por su destacada colaboración a la industria de la diabetes.

Social diabetes también ha sido pensada para médicos, ya que mediante esta maravillosa aplicación los médicos pueden gestionar la evolución y el control que están teniendo sus pacientes a lo largo del tratamiento. También permite al médico saber qué fármacos usar en cada tipo de diabetes teniendo en cuenta los rasgos principales de cada paciente.

Aplicaciones para medir la glucosa en la sangre

La tecnología está avanzando cada día más y más incluso haciendo la vida más sencilla a muchas personas, tal es el caso de las personas diabéticas que ahora cuentan con dispositivos que le permiten saber la densidad de su glucosa en cualquier momento. Aplicaciones muy conocidas como iBGStar permiten al paciente saber en qué momento se puede aplicar la insulina. Esta aplicación diseñada para dispositivos Android, se vincula con un aparato externo que es el que pinza a la persona cuando se está midiendo la glucosa de la sangre

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Aplicaciones, Teléfonos móviles
Tags: ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.