Huawei Ascend G510, un superventas que busca sucesor

 Escrito el 25 abril 2015

El mercado de los smartphones Android está lleno de terminales cada vez más baratos, y no por ello no podemos decir que sean buenos dispositivos pues todos no podemos pagar precios excesivos por un smartphone de gama alta, y ceder a las suscripciones que ofrecen las compañías telefónicas, prefiriendo permanecer libre de cualquier obligación contractual. Luego están aquellos que quieren adquirir un segundo teléfono, para poder utilizar dos tarjetas SIM o para separarla vida profesional de la personal.

Para todos estos usuarios, hemos podido traeros uno de los mejores smartphones con un precio máximo de 150 euros, un límite máximo fijado por muchos compradores potenciales que quieren un smartphone que realmente se pueda llamar barato, aunque no por ello limitado a realizar solamente llamadas y mensajes, es decir que ofrezcan la posibilidad de utilizar aplicaciones o los juegos más comunes.

Esta es una prueba de que incluso con un presupuesto limitado se puede comprar un smartphone Android moderno, con un rendimiento decente.

Huawei-Ascend-Y300

Huawei Ascend G510

La casa Huawei de China es uno de las más populares en los mercados de gama baja, donde la competencia es dura para proporcionar buenas características de hardware. Huawei Ascend G510 es uno de los modelos de Huawei con un precio máximo de 150 Euros (en realidad cuesta unos 10 euros más, pero también queríamos incluirlo en este Guia ), que tiene unas buenas especificaciones técnicas, gracias a un procesador Snapdragon S4 MSM8225TM  de doble núcleo a 1,2 GHz, con el apoyo de 512 MB de RAM, por eso mismo este terminal es competencia de uno de los terminales de bq, la marca española.

En la práctica, un buen hardware se traduce en una buena experiencia, lo suficientemente sensible a los comandos del usuario y con una muy buena fluidez. La navegación por Internet, a pesar de que aún está lejos de los terminales de gama alta, ofrece una buena experiencia.

Los juegos pueden contar con un buen rendimiento gracias a la CPU / GPU ( Adreno 203) , que ve los límites sólo en juegos de alto nivel (como Real Racing 3 ), con un poco retraso, aunque eso no afecta a la jugabilidad. De hecho, es uno de los modelos en este segmento del mercado que ofrecen una pantalla amplia (de 4,5″), con buena calidad en el apartado multimedia.

La pantalla, por lo tanto es uno de los puntos fuertes del Huawei Ascend G510 en comparación con el BQ aquaris 5 HD, es incluso que para el alto brillo (350 cd/m² valor de brillo en comparación con una media máxima de alrededor de 250 de los otros modelos) , a expensas del contraste ligeramente por debajo de la media. La resolución es de 480 x 840, muy pequeña en comparación con lo que cabría esperar de un smartphone con una pantalla de 4,5 pulgadas, pero es difícil pedir más si tenemos en cuenta el precio al que se vende. La buena noticia es el bajo calentamiento del dispositivo, problema que ya pudimos ver en otros dispositivos de Huawei.

Aunque el diseño no es el más atractivo , el conjunto es sólido y la calidad de construcción está en línea con otros teléfonos del rango, y el único defecto es el plástico en la parte posterior, que es un poco resbaladizo al tacto. En la parte posterior tenemos una cámara de 5 megapíxeles ( con un resolución máxima de 2592 × 1944 píxeles) , mientras que la frontal es una cámara de 0,3 MP capaz de grabar a 480 x 640 píxeles. No se pueden esperar fotos de calidad, debido a la pérdida de detalle en condiciones de mucha luz. La fidelidad del color es bastante buena al aire libre , mientras que la toma de fotografías en condiciones de poca luz, sacan a la luz las carencias de la cámara. Cabe subrayar la presencia del flash LED, que no siempre está presente en teléfonos de este rango.

Huawei Ascend G510 cuenta con Android 4,1 con Huawei Emotion, capa de personalización, que no influye en el rendimiento del sistema , y en donde la distinción se hace más significativa por la ubicación de todos los iconos en las distintas pantallas. El punto negativo viene por parte del espacio disponible: 4 GB de memoria interna, 3 GB para el sistema operativo, dejando 1 GB para la instalación de aplicaciones, aunque soporta tarjetas de hasta 32 GB. Las opciones de conectividad incluyen, HSDPAo de hasta 7,2 Mbit/s, HSUPA hasta 5,76 Mbit/s, sensores aGPS , DLNA y también NFC, una verdadera sorpresa para un teléfono vendido por poco más de 150 euros. La batería es de 1750mAh, que con un uso cuidadoso y restringiendo actividades como juegos, puede llegar a la noche con una sola carga.

Pros:

  • Gran pantalla de 4,5 pulgadas que facilita la navegación web y el apartado multimedia; Entre los más grandes de este nivel de precios
    Alto nivel de brillo de la pantalla, ideal para el uso al aire libre
    Procesador de doble núcleo con una frecuencia máxima de 1,2 GHz, superior a casi todos los modelos de la competencia en este segmento
    Es compatible con NFC, una rareza para este tipo de smartphones Android
    Soporta DLNA para compartir contenido con un televisor con soporte DLNA
    La cámara se acompaña de un flash LED para tomar fotografías en condiciones de poca luz
    Bajo nivel de sobrecalentamiento

Contras:

  • La GPU Adreno 203 se fatiga antes los juegos que requieren altas capacidades de renderización prolongada; No es adecuado para juegos de alto nivel
    La resolución de 480 x 800 píxeles en una pantalla de 4,5 pulgadas, muestra una definición baja de los detalles
    La cámara de 5MP sufre en las áreas cubiertas, y la frontal tiene una calidad VGA
    El sistema operativo tiene 3 GB de espacio en la memoria interna. Sólo 1 GB disponible para la instalación de aplicaciones
    Calidad de audio (altavoz) no es excelente a pesar del logotipo DTS
    Autonomía menor que el Huawei Ascend Y300
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Teléfonos móviles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.