La nueva operadora móvil en Argentina: Libre.ar

 Escrito el 28 abril 2015

librear

El Gobierno Argentino anunció que el estado actuará como el administrador de un 25% del espacio radioeléctrico de telefonía móvil e internet, para proveer el servicio a través de cooperativas y Pymes en el nivel minorista. “Hemos recuperado mucho para los Argentinos”, dijo el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la presentación de Libre.ar.

El anuncio fue realizado por el funcionario durante un evento encabezado por la misma Cristina Fernández de Kirchner en la planta que la compañía estatal ARSAT posee en la localidad de Benavídez. Allí también se concretó la inauguración del Centro Nacional de Datos de ARSAT, que posibilitará la creación de redes y la conectividad de datos de los proveedores de internet a nivel nacional. “Es un hecho histórico para las telecomunicaciones es desatar el teléfono móvil al por mayor a través de ARSAT, y, en cuyo plano de negocios estamos trabajando con el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof”, contó De Vido durante el acto. Según detalló, el Estado será un jugador en el mercado mayorista de telefonía móvil e internet a través de ARSAT, que se asociará mediante la marca Libre.ar las Pymes y cooperativas a ofrecer una” mejor calidad de impuesto y tecnología”.

De Vido no descartó que los acuerdos de asociación también puedan abarcar a otras prestadoras y detalló que el centro de datos administrará el centro de comunicaciones que vienen en Buenos Aires del resto del país a través de la red de fibra óptica y cuenta con los más altos niveles de seguridad internacional.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Teléfonos móviles

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.