La Ouya: una consola que utilizara Android

 Escrito el 26 enero 2015

OUYA

Según el sitio The Verge, Android se está preparando para una consola propia y que tendrá algunos juegos gratuitos.

Ouya, como fue llamada, está siendo desarrollada por un equipo ya conocido en el mundo de los juegos, Yves Behar, del proyecto One Laptop Per Child, Muffi Ghadiali, del equipo que creó la Kindle de Amazon, y Ed Fries, el creador de la primera Xbox.

Los indicios de que una consola con Android seria lanzada, comenzaron cuando un sitio de empleos de Estados Unidos divulgo que había vacantes para desarrolladores. Además de eso, otros detalles de la Ouya también fueron revelados, como la posibilidad de conectarla a una TV y la facilidad para modificar y publicar juegos libremente. Hasta el mismo hardware podría sufrir modificaciones según las preferencias del usuario.

Todo esto es porque uno de los anuncios apunto a que el hardware fue justamente “construido para ser hackeado”. Todos los consumidores que compren una consola en las tiendas, recibirán gratuitamente un kit de desarrollo para crear títulos y lanzarlos en el aparato.

La Ouya funcionara como una red semejante a las de Xbox Live Arcade y PlayStation Network. El producto tendrá un precio justo en relación a otras consolas, ya que salta 99 dólares.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Android, Tecnología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.