La Temperatura Ideal

 Escrito el 12 junio 2015

temperatura-ideal

La temperatura es uno de los factores más importantes a la hora de cocinar. ¡Vaya que es importante!, si siempre que leemos una receta nos dice a qué temperatura debemos poner el horno antes de meter la comida y a qué temperatura debe estar esa comida, también a qué temperatura debemos cocinar, y a veces a qué temperatura debemos sacarla. Podríamos medir el calor a ojo, pero si queremos ser realmente profesionales necesitaremos un termómetro de cocina.
Hay diferentes tipos y de acuerdo a la necesidad que se tenga se debe buscar el que más se adapte a ella. Están por ejemplo los que miden específicamente aceites, o líquidos como leche o café o el termómetro multiusos que se usa pinchando directamente los alimentos. Ya sea para el uso en el horno hogareño o para utilizar en bares, hoteles, agencias de catering, etc.; un termómetro de cocina le asegurará óptimos resultados y le evitará intoxicaciones.
En algunos sectores, como en empresas de catering o en la industria alimenticia se requerirá de sistemas más sofisticados, debiendo incorporar sondas e incluso registradores de temperatura.

Vayamos por pasos:
Para medir la temperatura también es de suma utilidad una sonda de temperatura que avisa cuando la comida ha llegado a la temperatura requerida; de este modo no se necesita vigilarla como con el uso de un termómetro. Incluso si se integra al mecanismo del horno la sonda puede apagar el mismo. Hay muchos tipos diferentes de sondas, por lo que se sugiere asesorarse antes para elegir la que más se adapte a sus necesidades.
En la industria alimenticia, a veces son necesarios equipos electrónicos llamados “registradores”, que graban la temperatura durante un periodo de tiempo para un posterior análisis. Se elige qué datos se quieren obtener y se almacena la información en un registrador interno. Luego los datos se transfieren mediante USB a una computadora para guardar una constancia de dicha información. De esta manera se asegura el proceso de calidad de un producto, su adecuada refrigeración o sus condiciones de transporte. Incluso muchas veces todo esto debe quedar asegurado para cumplir con la ley, que no es poca cosa.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Tecnología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.