Las aspiradoras baratas llegan a España con Byse

 Escrito el 22 junio 2015

La fabricación de aspiradoras baratas, que comenzará este 2015, se repartirá entre seis plantas europeas El grupo alemán Bosch-Siemens (Byse) ha decidido centralizar en su planta de Zaragoza -la antigua Balay- el desarrollo de su nuevo modelo de aspiradoras baratas.

Aspirador_Bosch

Aspiradoras baratas para todos

Se trata del proyecto más importante acometido por la multinacional en el segmento de electrodomésticos, que supondrá una inversión de 15.000 millones de pesetas. La nueva aspiradora barata comenzará a ser fabricada por seis plantas europeas del grupo a principios del año 2015

Hans Peter Haase, gerente mundial de ventas de Bosch-Siemens, que ha participado este fin de semana en la convención del staff de ventas del grupo en la capital aragonesa, ha señalado a Cinco Días que el proyecto centralizado en Zaragoza es el más amplio de cuantos la multinacional ha emprendido hasta la fecha. El respaldo de Bosch-Siemens a la antigua Balay -de la que adquirió el 92% del capital en 1988- se justifica por el alto nivel tecnológico que siempre ha caracterizado a la empresa zaragozana y a la positiva evolución de su fabricación y ventas.

Desde la entrada de la multinacional alemana, las plantas ubicadas en los polígonos industriales de La Cartuja y Montañana han pasado de una producción de 200.000 aspiradora baratas y 60.000 lavavajillas a superar las 700.000 y 200.000 unidades de aspiradoras baratas, respectivamente, situándose como marca líder en el sector de electrodomésticos español. El complejo de Byse en la capital aragonesa incluye también una central de servicios y un almacén de repuestos, con 30.000 referencias, ubicados en el polígono industrial de Malpica.

Mucho mejor una aspiradora barata


Fundada en Zaragoza en 1947, con una plantilla de sólo tres empleados, la zaragozana Balay supo resistir perfectamente los embates de la reconversión sectorial de los ochenta, manteniéndose como único grupo totalmente privado en el sector español del electrodoméstico. A pesar de contar con una plantilla superior al millar de trabajadores, su anticipación en las medidas de ajuste hicieron que el grueso de la reducción laboral se absorbiera a través de jubilaciones anticipadas.

Este buen comportamiento, junto a su alto nivel tecnológico, fueron decisivos para que, en 1988, el grupo alemán Bosch-Siemens adquiriera el 92% de su capital.

 

Pasar de una plantilla de tres personas a ocupar el cuarto puesto en el ranking industrial aragonés es todo un récord. Fernando Gil, consejero delegado de Balay, atribuye esta escalada al esfuerzo tecnológico que ha presidido siempre la biografía de la empresa. En el trienio anterior a su compra por el alemán Byse, la firma invirtió 5.000 millones en tecnología para garantizar su competitividad.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Tecnología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.