Navision 2013 y sus principales ventajas sobre los competidores

 Escrito el 11 mayo 2015

microsoft-navision

El famoso software ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) tiene una serie de ventajas competitivas sobre sus rivales que reseñamos en este post Microsoft Dynamics NAV, o más comúnmente llamado Navision debido al anterior nombre que tuvo este ERP antes de ser comprado por Microsoft, es hoy en día el sistema de gestión más popularizado debido a las grandes ventajas de Navision para la PYME a niveles no solo contables, sino también financieros y de administración integral.

La versión 2013, lanzada el año pasado, era una actualización importante dado que sus competidores como SAGE están cada día más cerca de arrebatarle una gran parte del dominio a Microsoft en este nicho cada vez más importante. Después de probarlo durante un tiempo prolongado, podemos decir que los cambios se han notado y en general, todos para bien.

Si bien los cambios en muchas de sus funcionalidades pueden despistar tanto a usuarios como a programadores, se han abierto y profundizado algunas vías que conectan esta solución TIC con las tendencias más actuales como el Business Intelligence y el Cloud Computing.

A continuación vamos a hacer una pequeña lista de algunos de los aspectos más interesantes (siempre enfocado a usuario final y no a nivel técnico) a modo de resumen breve de lo que nos encontraremos respecto a otras versiones, para que así los usuarios de ediciones anteriores puedan saber a lo que se enfrentarán si se actualiza.

Las nuevas aportaciones de Navision 2013

  • Navision 2013 es Cloud, y con un buen partner que dé alojamiento puedes tener tu ERP accesible desde cualquier lugar sin ataduras a ordenadores de escritorio. Además, esta funcionalidad le otorga nuevas posibilidades para que puedas complementarlo con otras herramientas como Sharepoint.
  • Navision ya era antes más que un ERP tradicional, y ha ampliado las características adicionales que mejoran el trasvase de información en la empresa, la visión de negocio gracias a sus herramientas de inteligencia de negocio y funciones de colaboración para mejorar muchos procesos de administración en la empresa.
  • Especial mención requieren las herramientas de inteligencia de negocio, cada vez mejor enfocadas y que ahora ya no solo permiten un análisis del “pasado”, sino que dan pistas de previsiones a futuro con informes mejorados que pueden ayudar mucho en la toma de decisiones. La generación de informes también ha tenido un salto de calidad sustancial.
  • La instalación ha pasado a ser mucho más sencilla en casos estándar, por lo que también supone una reducción de costes, ya que como Microsoft afirma ahora estará “listo para operar en días, no en semanas”.
  • Por último, señalar que el sistema ahora es mucho más intuitivo de cara al usuario final, lo cual hará que su integración en la empresa sea mucho más sencilla en áreas no específicas o no formadas.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Internet, Tecnología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.