Nuevo disco duro que tiene una duración de 10 millones de años

 Escrito el 28 enero 2015

1_hdd

Las tradicionales unidades de disco duro duran algunos años, si son de calidad y están libres de defectos, pero los investigadores y los diseñadores franceses están trabajando en algún tipo de medio de almacenamiento completamente diferente: un disco que es durable por mucho tiempo, que está hecha de zafiro y que debería durar millones de años en la humanidad.

El disco duro llamado The sapphire es un prototipo que ha sido creado por ANDRA, la agencia francesa de gestión de residuos nucleares: la unidad cuesta 25.000 dólares para crearlo, y almacena la información con base en el platino de grabación. El disco en sí se compone realmente de dos discos diferentes de 20 cm de diámetro de grado industrial y con zafiro molecularmente fusionados.

Los datos almacenados en el disco de zafiro contiene 40.000 páginas en miniatura no digital, y los arqueólogos del futuro sólo  necesitan un microscopio simple para leerlos. Investigadores de ANDRA han probado la durabilidad del disco mediante la inmersión en ácido para simular el proceso de envejecimiento: la “unidad” debe durar 1.000.000 años por lo menos, indicaron los investigadores, mientras que esperan para demostrar una durabilidad de 10 millones de años muy pronto.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por LaTecnologia.es en Tecnología

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.